Logotipo.png
Valiosos materiales de la nación Enlhet disponibles en una web
Publicado: 12/05/18 12:42:p. m.

El grupo Nengvaanemkeskama Nempayvaam Enlhet (Hacer crecer nuestro idioma enlhet) disponibiliza en una página web valiosos materiales sobre la identidad, lengua, cultura, memoria, etc., de los seis pueblos indígenas (Enlhet, Enxet, Enenlhet, Sanapaná, Angaité y Guaná) que reúne la familia lingüística Enlhet-Enenlhet.

En el portal www.enlhet.org se podrán encontrar más de 300 relatos en audios en las lenguas propias, publicaciones, documentales, películas, investigaciones, etc., que refieren a la identidad del pueblo, la lengua, memoria cultural-territorial, etc.

Nengvaanemkeskama Nempayvaam Enlhet (Hacer crecer nuestro idioma enlhet), es un grupo de trabajo nacido en una comunidad enlhet del Chaco Central paraguayo.

La nación enlhet-enenlhet, anteriormente también conocida como familia lingüística Maskoy, habitaba ancestralmente la Región Central del Chaco Paraguayo. Aproximadamente hace 90 años se inició el cambio en sus modos tradicionales de vida con la penetración del mundo no indígena en sus territorios (la Guerra del Chaco y la llegada de los colonos mennonitas).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas