Se llevó a cabo, en la Embajada de Canadá de Buenos Aires, una actividad acerca de las experiencias en temas indígenas. En la misma, el ministro Javier Viveros expuso acerca de la misión, visión y los diferentes logros acumulados, así como también sobre los desafíos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas para la conservación del rico acervo lingüístico y cultural de nuestro país.
Formaron parte de la mesa —además del ministro de la SPL— María Carbonetti, de la Universidad de British Columbia; Fabián Martínez Siccardi, coordinador de las Jornadas de Literatura Indígena en la Feria del Libro de Buenos Aires; Carolina Testa, de la red Inspirad@s Canadá y el multidisciplinario artista indígena Tiziano Cruz.
El público valoró el trabajo que viene realizando la Secretaría para la normalización de las dos lenguas oficiales, en primer término y para la documentación, difusión y revitalización de las diferentes lenguas indígenas habladas en Paraguay, máxime las que se hallan en peligro de desaparición.
La jornada tuvo por objetivo el establecimiento de vínculos con instituciones extranjeras interesadas en el mantenimiento de la inmensa riqueza lingüística que constituye el acervo de lenguas indoamericanas.