En un acto con la presencia del ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Javier Viveros, el Museo Aviadores del Chaco fue distinguido con la “Declaración de Interés Lingüístico” por su destacado compromiso en promover los dos idiomas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano. Este reconocimiento se otorgó a la Sra. María del Carmen Pérez Falabella, directora del Museo, quien ha trabajado incansablemente para que el espacio sea completamente bilingüe, honrando así la diversidad lingüística de nuestro país.
El acto, fue celebrado en la sede del museo, contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de la Red de Museos, así como de autoridades nacionales, como el titular de la cámara de diputados Raúl Latorre. Durante la ceremonia, la SPL otorgó el reconocimiento denominado «Rohayhu Che Ñe’ẽ», en honor a la labor de promoción y preservación del idioma guaraní que ha desarrollado el museo.
El Museo Aviadores del Chaco, conocido por su valiosa colección de objetos y relatos de la Guerra del Chaco con especial enfoque en la aviación, ha dado un paso fundamental hacia la inclusión lingüística al traducir sus contenidos al guaraní.