Logotipo.png
ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA UNA SE CAPACITAN EN LENGUA GUARANÍ
Publicado: 05/18/16 12:31:p. m.

Este miércoles arrancó el Seminario de Guaraní para los alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero acompañó la apertura del Seminario y valoró la iniciativa de incluir el guaraní en la formación de los futuros profesionales.

La titular de la SPL indicó la importancia de aprender el uso del guaraní para el ejercicio de una profesión tan sensible como la de atender a los pacientes. “El uso normal de la lengua guaraní en los diferentes ámbitos de servicio a la gente tiene un sentido mucho más profundo que el simple conocimiento de un sistema lingüístico, detrás de la lengua están las personas y en nuestro país más del 30 % de los compatriotas viven solamente en guaraní”, indicó la Ministra Alcaraz.

En la apertura del Seminario en Guaraní para los alumnos de la carrera de Odontología (UNA), estuvo presente el Decano de la Facultad, Raúl Vera Lubary, acompañado por otras autoridades de la casa de estudios.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas