Logotipo.png
​Avanza proceso de reglamentación de Ley de Lengua de Señas
Publicado: 06/16/22 09:58:a. m.

La Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Conadis, presidida por la titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, sesionó este jueves con el objetivo de avanzar en el proceso de reglamentación de la Ley 6530/20, “Que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas paraguaya (LSPy)”.

La reunión, concretada de manera virtual, convocó a representantes de instituciones públicas, tales como la SPL, MEC, Mitic, Senadis, Centro de Relevo de la STP, MTESS, Inapp de la SFP y la Dinapi. Así como los representantes de las organizaciones de/para personas con discapacidad.

La ministra de la SPL, acompañada por la encargada de Despacho de la Dirección General de Lengua de Señas y directora general de Planificación Lingüística de la SPL, Celia Godoy, se encargaron de presentar los avances en el proceso de reglamentación de la Ley 6530/10, De Lengua de Señas Paraguaya.

Este proceso cuenta con una participación activa de todos los sectores y estamentos involucrados en la aplicación de la mencionada ley, a fin de lograr una adecuada reglamentación de la normativa y así poder lograr satisfacer las expectativas de la ciudadanía, especialmente de las personas usuarias de la lengua de señas.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas