Logotipo.png
​Buscan reglamentar Ley de Lengua de Señas Paraguaya
Publicado: 06/14/22 10:11:a. m.

Una mesa técnica de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas mantuvo una reunión de trabajo a fin de analizar el contenido del proyecto de reglamentación de la Ley 6530/20 “Que otorga el reconocimiento oficial a la lengua de señas paraguaya (LSPy)”. La actividad, realizada por la plataforma Zoom, fue presidida por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y acompañada por representantes de varias instituciones públicas y privadas.

La presentación y el análisis del proyecto borrador de reglamentación de la Ley 6530/20, De Lengua de Señas Paraguaya, lideraron la encargada de Despacho de la Dirección General de Lengua de Señas, Celia Godoy, y el asesor jurídico de la SPL, Osvaldo Núñez.

Los representantes de instituciones públicas que trabajan con y para personas con discapacidad, así como los referentes de las organizaciones de y para personas con discapacidad, activamente formaron parte de la reunión, a fin de dar su parecer, punto de vista, propuestas de mejora, etc., referente al documento borrador estudiado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas