Logotipo.png
​Culminó con éxito Curso de Guaraní Comunicativo para funcionarios de Salud
Publicado: 07/11/22 09:26:a. m.

El pasado viernes se realizó la clausura del Curso de Guaraní Comunicativo dirigido a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Fueron 40 servidores públicos quienes se capacitaron en el manejo oral y escrito de la lengua guaraní a fin de brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía.

Los 40 participantes del curso de guaraní son empleados públicos que están en función de jefes, en secretarías y en recepción, así como quienes realizan atención directa con la ciudadanía desde las diferentes direcciones generales y nacionales tanto del Senepa como del Senasa.

El curso tuvo una duración de 40 horas (50% presencial y 50% virtual). Se desarrolló con un enfoque de guaraní comunicativo; es decir, dende los participantes adquieran competencias comunicativas en dicha lengua. Asimismo, abordó el marco lingüístico paraguayo y sobre herramientas informáticas al servicio del idioma guaraní.

Los principales objetivos del curso fueron afianzar el desarrollo de la competencia comunicativa en guaraní del servidor público permanente, contratado y/o comisionado a fin de comprender textos orales y escritos en esta lengua; asimismo, valorar la importancia del aprendizaje de la lengua guaraní como herramienta de trabajo para la comunicación efectiva con los usuarios de los diferentes servicios de salud.

Estuvieron como facilitadoras Elisa Alicia Zaracho y María Victoria Palma, de la Unidad de Asuntos Lingüísticos del MSPyBS. Asimismo, acompañaron como invitados Alicia Giménez y Carlos Ferreira, este último, presidente de la Academia de la Lengua Guaraní.

El viernes pasado 8 de julio se realizó la clausura del Curso de Guaraní Comunicativo para funcionarios del Ministerio de Salud en el salón auditorio del Senepa, lugar donde se impartieron las clases presenciales.




Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas