Logotipo.png
DISTINGUEN A LA SPL POR PROMOVER POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PARAGUAY
Publicado: 05/12/16 11:23:a. m.

La ministra-ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, participó este jueves en el acto de reconocimiento en que la Secretaría de Políticas Lingüísticas fue reconocida por el Gobierno, además otras entidades públicas de los tres Poderes del Estado, por cumplir las orientaciones internacionales para la protección de los Derechos Humanos en el Paraguay.

Por orientaciones emanadas de convenciones internacionales en materia de Derechos Humanos y por mandato de la Ley de Lenguas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas desde su creación viene aplicando políticas de protección y atención de los derechos lingüísticos de los paraguayos, con especial atención de los hablantes de las dos lenguas oficiales, de los pueblos indígenas y de las colectividades extranjeras que conviven en el país.

Las entidades reconocidas forman parte del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos (SIMORE) en el Paraguay. El reconocimiento fue recibido por el técnico de la SPL, Carlos Garay, quien es representante de la SPL ante el mencionado organismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas