Logotipo.png
EL MEC Y LA SPL COORDINAN NORMALIZAR USO DEL GUARANÍ EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE
Publicado: 07/26/16 08:12:a. m.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) organizan un taller de trabajo con los 41 Institutos de Formación Docente de Gestión Oficial de todo el país a fin de promover la normalización de la lengua guaraní junto al castellano e implementar la Ley 4251 de Lenguas.

El encuentro de trabajo con los referentes de los IFD de todo el país se realiza hoy martes 26 y mañana miércoles, de 08:00 a 15:00 hs. El taller es en el salón de actos de Prodepa, en la Avda. Eusebio Ayala km 4 1/2.

Con el taller se busca analizar las nuevas políticas lingüísticas del Paraguay contempladas en la Ley 4251 de Lenguas en los IFD y en los ámbitos de su influencia; impulsar la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní junto al castellano en los IFD; crear una Red de referentes de asuntos lingüísticos de los 41 IFD de Gestión Oficial, a fin de desarrollar planes y proyectos que apunten al uso equilibrado de las dos lenguas oficiales.

La Ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, dio apertura al acto y desarrolló el tema “Contextualización de las nuevas políticas lingüísticas del Paraguay”.

La Ley de Lenguas en su artículo 30 expresa que los centros de formación docente deberán preparar educadores bilingües, en guaraní y castellano. Según las circunstancias, en su ejercicio docente, los profesores emplearán las dos lenguas oficiales como medio didáctico.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas