Logotipo.png
El MEC y la SPL lanzan la versión del Himno Nacional en formato accesible.
Publicado: 09/29/22 09:35:a. m.

Con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva mantengan un sentido de pertenencia e identidad hacia las costumbres y tradiciones de nuestro país, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará el lanzamiento oficial de la versión actualizada del Himno Nacional Paraguayo en formato accesible.

El acto se realizó en el local de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; así también la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, y otras autoridades nacionales y referentes de la comunidad sorda.

El MEC pondrá en vigencia el valioso material adaptado para el Lenguaje de Señas y con un subtitulado bilingüe, en un aporte que se concreta en el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

La titular de la SPL expresó su alegría por el trabajo realizado y así visibilizar la lengua de señas y que vaya ganando espacios, se ofrecen servicios públicos para las personas sordas o que tenga alguna discapacidad auditiva.

Esta versión de nuestro Himno, que es parte del proyecto “Patriotismo en nuestras manos”, es el resultado de un trabajo conjunto entre el MEC, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y diversas organizaciones de personas sordas existentes en nuestro país, quienes aprobaron dicho material.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas