Logotipo.png
ESTUDIANTES DE SAN ANTONIO DEBATEN SOBRE EL GUARANÍ A PARTIR DE LA PELÍCULA “LATAS VACÍAS”
Publicado: 08/24/16 10:28:a. m.

En el marco de la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, la Secretaría de Políticas Lingüísticas realizó una jornada de cine – debate con estudiantes del colegio Arq. Tomás Romero Pereira de la ciudad de San Antonio. El debate sobre la situación del idioma guaraní en la actualidad a partir de la percepción de los jóvenes se generó luego de la proyección de la película paraguaya en guaraní “Latas Vacías”.

La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, acompañó la actividad académica, igual que otras altas autoridades locales. El productor de la película, Miguel Rodríguez, interactuó con el público sobre la producción.

En horas de la tarde de hoy miércoles, desde el Departamento Educativo del diario ABC Color, compartirá con docentes y alumnos del mismo colegio actividades interactivas digitales para el desarrollo de la competencia comunicativa en guaraní.

La proyección de la película “Latas Vacías” y posterior debate sobre el guaraní, su uso en la nueva generación, la percepción de los jóvenes sobre el idioma, etc., se realizará en el colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas