Logotipo.png
LA SPL DISTINGUIRÁ A PROMOTORES DEL GUARANÍ DE DIFERENTES ÁMBITOS
Publicado: 08/24/16 09:07:a. m.

En el marco de la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) distinguirá a figuras destacadas, medio de comunicación, funcionarios públicos e instituciones que promueven el uso del guaraní. El Presidente de la República en Ejercicio, Don Juan Afara, entregará las distinciones a los promotores de la lengua.

Foto: gentileza.

El acto de reconocimiento será este jueves 25 de agosto a las 10:00 horas, en coincidencia con el día del idioma guaraní. Será en el Salón del Hotel “Deportista Róga” de la Secretaría Nacional de Deportes, sito en la Avda. Eusebio Ayala km 4,5 de Asunción.

Por constituirse la normalización del uso del guaraní una tarea de todos, la SPL distinguirá a quienes promueven su uso desde los distintos ámbitos de intervención social. Al mismo tiempo, reconoce que la lista de homenajeados irá creciendo cada año a fin de llegar a otros protagonistas e instituciones que promocionan el uso del guaraní.

Los distinguidos son de diferentes ámbitos de uso:

-Ámbito artístico (Carlitos Vera y Quemil Yambay); -Medios televisivos de comunicación (Ninfa Ayala, Emilce Báez Cristaldo, Viviana Insfrán, María Fátima Silvero, Amancio Ruíz Díaz, Emiliano Miranda, Lucio Ruíz Díaz, Carlos Rubén Ojeda, Miguel Ángel Fernández, Élida Ramírez, Juan Cancio Barreto); -Ámbito Académico-Docencia (María Elvira Martínez de Campos, David Abdón Galeano Olivera, Lino Trinidad Sanabria) –Institución de Educación Superior (Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “UNA”, Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental “UTIC”); -Instituciones públicas (Secretaría de Acción Social, Ministerio Público); -Servidores públicos (Pablino Gómez Vera, Nancy Elizabeth Ovelar de Gorostiaga); -Ámbito deportivo (Darío Lezcano); -Medio escrito de comunicación (Departamento Educativo de ABC Color).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas