Logotipo.png
Responsables de un Proyecto Cultural en euskera Visitan la SPL
Publicado: 01/10/23 11:03:a. m.

En la mañana de hoy, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero recibió en su despacho a Maialen López e Iñaki Goikoetxea, ambos miembros del proyecto cultural (HEMEN GAUDE EUSKALDUNON URRATSETAN) que lo llevan a cabo por Sudamérica por 7 meses aproximadamente.

Dicho proyecto consiste en visitar lugares relacionales con los vascos y la cultura vasca que luego serán compartidas en redes sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok y en Twitter) especialmente para estudiantes de euskera, las comunidades de los centros vascos, músicos y deportistas y la comunidad global del internet.

La ministra mostró las producciones de investigación lingüísticas realizadas por la Academia de la Lengua Guaraní, y también las realizadas por la SPL. Las mencionadas publicaciones son, el diccionario de la lengua guaraní, La gramática de la Lengua Guaraní. Así mismo les expuso las realizadas por la SPL. Todas ellas en el marco de la normalización del uso del guaraní en los diferentes estamentos, así como también en las Organizaciones y Entidades del Estado.

En la ocasión conversaron sobre el proceso de normalización del uso del guaraní y su comparación con el caso vasco, la misma se realizó con un video para su posterior difusión.

Cabe destacar el alto valor de las visitas ya que las mismas pertenecen a una región de España donde cohabitan el euskera y el español de manera bilingüe, los mismos expresaron su admiración por la existencia de una secretaría de Estado que pueda encargarse de velar por los intereses de las lenguas oficiales del Paraguay y las que se encuentran en el país, entre ellas el euskera.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas