Logotipo.png
MINISTRA DE LA SPL DISERTÓ EN UN SEMINARIO PARA COMUNICADORES EN MISIONES
Publicado: 08/26/16 12:41:p. m.

La Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, disertó este viernes sobre las políticas lingüísticas en el Paraguay y la importancia del uso del guaraní desde los medios masivos de comunicación. Fue durante el Seminario “La Comunicación Gubernamental y sus Políticas Públicas” realizado en San Juan Bautista Misiones.

El Seminario fue organizado por la Gobernación de Misiones y la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Red Activa Paraguay y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

La Ministra Alcaraz habló sobre las políticas lingüísticas encaradas desde el Estado y la importancia del uso del guaraní desde los medios masivos de comunicación, por constituirse una de las lenguas oficiales y de uso mayoritario. Al mismo tiempo, hizo una presentación de un taller en guaraní para comunicadores de la capital y del interior del país que coordinará la SPL con el apoyo de la Red Activa Paraguay.

Otros temas desarrollados en el Seminario es “Presentación Protocolo de personas con Discapacidad para comunicadores”, ofrecido por la SENADIS; “Usos de los Medios sociales”, desarrollado por Edward Bogado y César Palacios de la SICOM. Acompañó el Seminario el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana.

El Seminario fue dirigido a comunicadores de medios públicos y privados de la capital y del interior del país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas