Logotipo.png
​Ministra de la SPL presentó informe ante pueblos indígenas
Publicado: 11/18/21 11:06:a. m.

En el marco de las Jornadas de Rendición de Cuentas Públicas a los Pueblos Indígenas, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, presentó este jueves un informe acerca de las acciones emprendidas desde esta cartera de Estado que han favorecido a los pueblos indígenas, principalmente en las líneas de gestión de sus respectivas lenguas propias.

La titular de la SPL abordó la forma que estuvieron trabajando para la documentación, promoción y revitalización de las lenguas indígenas, en especial, las que se encuentran en peligro de extinción. Asimismo, se refirió al presupuesto destinado a dicha gestión, cómo se ha ejecutado el mismo, entre otros.

Además, la ministra enfatizó el protagonismo de los hablantes de los pueblos indígenas para la revitalización de sus respectivas lenguas. La misma estuvo en compañía de la directora general de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas de la SPL, Rossana Bogado, y técnicos de dicha dependencia.

Las Jornadas de Rendición de Cuentas Públicas a Pueblos Indígenas se enmarca dentro del Compromiso 1 del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020. Las instituciones responsables de la implementación son: Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Consorcio de Codehupy, Diakonia, Tierraviva.

Desde los pueblos indígenas participan líderes y lideresas miembros de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID) y referentes indígenas



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas