Logotipo.png
Organizan el II Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada
Publicado: 11/08/21 06:50:a. m.

Desde este miércoles 10 al viernes 12 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada (CONPLA) en formato virtual y de manera gratuita. Se trata de un importante evento académico que reunirá a destacados investigadores, lingüistas, referentes y estudiantes del área de lingüística aplicada, nacionales e internacionales, con el objetivo de mapear y definir los rumbos de la lingüística aplicada, en sus diferentes enfoques, en el contexto paraguayo.

Es organizado por el Instituto Superior de Lenguas (ISL) en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) y varias otras instituciones públicas y privadas. Será transmitido de manera simultánea por Youtube y Facebook Live del ISL.

Todos los interesados podrán participar de manera gratuita a través de las redes sociales mencionadas. La inscripción previa se realiza a través de www.conpla.org y quien desee obtener certificado de participación deberá abonar un monto simbólico. Mayor información al correo congresos.isl@fil.una.py.

Con el tema “Ñe’ẽnguéra kuaave rapére” (“Por el camino del mayor conocimiento de las lenguas”), el II CONPLA abordará estudios sobre las dos lenguas oficiales del Paraguay (guaraní y castellano); asimismo, investigaciones sobre lenguas originarias y extranjeras en sus diferentes contextos.

La apertura del evento será el miércoles 10, a partir de las 9:00. Estará presidida por la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero; y decano de la FF-UNA, Ricardo Pavetti; la directora del ISL, Valentina Canese, y el director de Investigación de la FF-UNA, Pedro Caballero.

Posterior a la misma, habrá dos conferencias magistrales: “La lingüística aplicada en el espacio comunicativo paraguayo de hoy”, a cargo de Delicia Villagra; y “Aportes de la lingüística a los estudios en las ciencias sociales desde el análisis del discurso”, por Valentina Canese. Todo el programa de las tres jornadas se puede descargar del siguiente link:programa II CONPLA.

Hasta el pasado viernes, ya había confirmación de 17 conferencistas del país y del exterior, 16 paneles nacionales e internacionales, más de 150 ponencias sincrónicas y asincrónicas y 370 inscriptos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas