Logotipo.png
Prosiguen los trabajos desde la Cátedra Guaraní de la AUGM
Publicado: 04/25/22 07:15:a. m.

El Consejo Académico de la Cátedra Guaraní de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reunió este lunes a fin de dar continuidad a los trabajos iniciados el pasado año en relación con la inclusión del guaraní en las universidades de la región. La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), entidad que integra este consejo, estuvo representada en la reunión por la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy.

Así, la SPL acompañará de nuevo de manera muy estrecha en este 2022 todas las gestiones del Consejo Académico de la Cátedra Guaraní de la AUGM, en el marco de la promoción y fortalecimiento del uso de la lengua guaraní a nivel regional.

Dentro de la Cátedra Guaraní, en octubre pasado se inició el Curso de Guaraní Básico (Paraguayo Oficial) para las 40 universidades asociadas a la AUGM, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Esta cátedra tiene por objetivo fortalecer la formación, la investigación y la extensión, para generar y compartir información en temáticas de carácter estratégico y transversal, en las áreas y competencias en torno a la lengua y la cultura guaraní.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas