Logotipo.png
​SPL asiste a referentes de UAL de la UNE
Publicado: 07/12/22 09:46:a. m.

Técnicos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) brindaron este martes una asistencia técnico-lingüística a los integrantes de la Unidad de Asuntos Lingüístico (UAL) de la Universidad Nacional del Este. Fue con el objetivo de acompañar y asesorar en el proceso de implementación de la Ley 4251/10, De Lenguas, dentro de la universidad, y en especial en el uso oficial de la lengua guaraní, junto con el castellano, como lenguas oficiales del Estado paraguayo.

Los técnicos de la Dirección General de Planificación Lingüísticas de la SPL, Rossana Arias, Christian Ojeda y Karin Mendoza, respectivamente, se trasladaron hasta el este del país a fin de reunirse con los referentes lingüísticos de la UNE.

La UNE es una de las instituciones de educación superior que vienen implementando de manera gradual y sostenida el uso oral y escrito de la lengua guaraní en su gestión institucional, ya sea en la comunicación, en cartelería, protocolo para actos públicos, terminología de la educación superior, etc.

La asistencia técnica que se viene brindado desde la SPL a las distintas Unidades de Asuntos Lingüísticas es con el objetivo de acompañar y asesorar en el proceso de implementación de la Ley de Lenguas en las instituciones públicas, a fin de garantizar el derecho lingüístico de los ciudadanos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas