Logotipo.png
​Subcomisión de lengua de señas sesionó este jueves
Publicado: 05/19/22 11:03:a. m.

La Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis) tuvo hoy su segunda sesión de este 2022. Fue presidida por el titular de la subcomisión, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero.

Durante el evento, celebrado de manera virtual, autoridades de la SPL, tanto la ministra, la encargada de despacho de la Dirección de Lengua de Señas, Celia Godoy, como el asesor, Osvaldo Núñez, brindaron información sobre los avances en el proceso jurídico reglamentación de la Ley 6530/20 “Que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas paraguaya (LSPy)”.

Asimismo, en dicha reunión se produjeron acuerdos y compromisos entre las partes que conforman esta subcomisión que busca mayor inclusión, especialmente en materia de comunicación.

Representantes de organismos y entidades del Estado, así como de la sociedad civil que trababan con/por personas con discapacidad, estuvieron presentes en el encuentro de trabajo.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas