Logotipo.png
S​ubcomisión de lengua de señas sesionó este jueves
Publicado: 07/21/22 11:58:a. m.

Este jueves se concretó la sesión de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis), con el objetivo de proseguir con los trabajos a favor de la inclusión y el respecto de los derechos lingüísticos de las personas con discapacidad.

La actividad, realizada de manera virtual, fue presidida por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien a su vez es la titular de la subcomisión de la Conadis.

La titular de la SPL expresó su alegría por el proceso que se va dando dentro de las mesas técnicas y en la participación desde los espacios de debate que se generan en torno a la reglamentación de la Ley 6530/20 “Que otorga el reconocimiento de la lengua de señas paraguaya”.

Esta sesión sirvió para socializar el cronograma para presentar los resultados del trabajo de reglamentación de la Ley 6530/20, así mismo, establecer acuerdos y compromisos sobre otros temas de interés de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas.

En ese sentido, la encargada de Despacho de la Dirección General de Lengua de Señas de la SPL, Celia Godoy, habló sobre los avances en la gestión sobre los procesos de reglamentación de la Ley 6530/20. A su vez, la ministra de la SPL enfatizó que dicho proceso es importante que sea realizado a través de los canales pertinentes de participación y escuchando a todos los grupos que se encuentran dentro de la subcomisión.

Fue una sesión participativa entre los diferentes representantes, tanto del sector público como de la sociedad civil, involucrados en las tareas propias de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas