Logotipo.png
​Técnicos de la Dirección General de Promoción y Documentación de Lenguas Indígenas participaron en el Congreso Internacional de Literatura Paraguaya
Publicado: 10/13/23 11:42:a. m.

Expertos de la Dirección General de Promoción y Documentación de Lenguas Indígenas, de la Secretaría de Políticas Lingüísticas participaron como disertantes del Congreso Internacional de Literatura Paraguaya para aportar una perspectiva sobre la situación lingüística del Paraguay.

Los técnicos de la Dirección General de Promoción y Documentación de Lenguas Indígenas no solo destacaron la urgente necesidad de preservar estas lenguas, sino que también compartieron un análisis detallado del estado actual de las mismas. La participación de la directora general, Rossana Bogado de Orué y la jefa del departamento de Recuperación y Revitalización de lenguas en peligro, Sonia Avalos brindaron una visión esclarecedora sobre los esfuerzos que están llevando a cabo para asegurar la continuidad y prosperidad de estas lenguas ancestrales.

Este evento no solo enriquece el diálogo sobre la literatura paraguaya, sino que también subraya la importancia de honrar y preservar las lenguas indígenas como tesoros culturales invaluable. La contribución de los técnicos ha sido fundamental para impulsar esta causa vital y asegurar que las voces y narrativas de las comunidades indígenas sigan siendo escuchadas y valoradas a nivel global.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas