Logotipo.png
UNEN ESFUERZOS PARA PROMOVER USO DEL GUARANÍ
Publicado: 06/29/16 12:14:p. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) sellaron un acuerdo de cooperación para promover proyectos que apunten a la revalorización, la visualización y la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní junto al castellano, como lengua oficial del país.

El acuerdo de cooperación fue firmado este miércoles por la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero y el Presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Domingo Aguilera.

En el marco del convenio, la SPL y la ALG desarrollarán planes y proyectos para garantizar la aplicación de la Ley 4251/10 de Lenguas. Asimismo, concretar otros proyectos de interés común, como talleres, seminarios, congresos, y otros eventos.

La SPL es la institución responsable de desarrollar las políticas lingüísticas nacionales y velar por su cumplimiento en el Estado paraguayo y la sociedad en general. Por su parte, la ALG es la encargada de establecer la normativa de la lengua guaraní en sus aspectos ortográfico, lexicológico, terminológico, gramatical y discursivo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas