Logotipo.png
Versión corregida y aumentada del Diccionario Guaraní se presenta hoy
Publicado: 02/23/22 05:06:a. m.

La Academia de la Lengua Guaraní (ALG) realizará hoy miércoles la presentación de la versión corregida y aumentada del Diccionario de la Lengua Guaraní del Paraguay. El evento presencial será a partir de las 16:30, en la sede de la academia, en París 1102 Esq. Madrid, ciudad de Asunción.

A un año de la presentación oficial de la primera edición del diccionario, la ALG pone a disposición de la ciudadanía la versión corregida y aumentada del importante trabajo lingüístico, esfuerzo que se enmarca dentro de la normativización y estandarización del guaraní.

Es un diccionario monolingüe guaraní; es decir, busca describir al idioma en la propia lengua desde la dimensión léxico-semántica. Es un diccionario sincrónico, pues trata de rescatar el uso actual de la lengua.

La Academia de la Lengua Guaraní es una entidad privada, sin fines de lucro, creada por Ley 4251/10 “De lenguas”. Entre las principales funciones tiene: establecer el alfabeto, la gramática y el diccionario guaraní; recopilar las palabras nuevas creadas naturalmente por los hablantes de la lengua guaraní y aprobar su incorporación formal al corpus lexical de la lengua; recuperar el léxico antiguo y propiciar su uso funcional; entre otras.

Principales autoridades de la ALG y referentes del ámbito lingüístico formarán parte del acto de lanzamiento de la nueva versión del Diccionario de la Lengua Guaraní del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas