Visita oficial al Museo Aviadores del Chaco: un homenaje a la aviación en la Guerra del Chaco

El ministro Javier Viveros de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, junto con los directores misionales Rossana Bogado de Orué, Celia Godoy y Arnaldo Casco Villalba, estuvieron esta mañana en el Museo Aviadores del Chaco, donde fueron recibidos por la propietaria, la señora Carmiña Pérez Falabella. La visita guiada estuvo a cargo de los historiadores y académicos José Samudio y Claudio Velázquez.

El Museo Aviadores del Chaco, fundado por Carmiña Pérez Falabella en honor a su padre, el Piloto Aviador Militar teniente 1ero. Fernando Pérez Veneri, héroe de la Guerra del Chaco, alberga —además de una biblioteca— una rica colección de objetos históricos, buena parte de ellos relacionados con la aviación de combate que participó del conflicto con Bolivia.

«Este museo es un tributo al heroísmo de los aviadores que se cubrieron de gloria durante la Guerra del Chaco. Aquí se preserva la memoria de aquellos que lucharon con valentía, incluyendo a mi padre», expresó emocionada Carmiña Pérez Falabella, propietaria del museo.

 

Etiquetas

Categorías