En el marco de la implementación de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) dentro de la estructura organizacional de las municipalidades y gobernaciones, conforme al Decreto 6797/17, se realizó una visita de asesoramiento y acompañamiento técnico lingüístico a la Gobernación de Canindeyú.
El asesor jurídico, Alberto Denis, recibió en su despacho a la delegación de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), integrada por Esmilse Ramírez y Karin Mendoza, funcionarias de la Dirección General de Planificación Lingüística y de la Dirección General de Lengua de Señas, respectivamente.
Durante la reunión, se abordaron las implicancias de la Ley 4251/10 de Lenguas, la Ley 6530/20 de Lengua de Señas y su Decreto Reglamentario 9274/23. Además, se discutieron los mecanismos de colaboración interinstitucional para fortalecer las capacidades lingüísticas de los distritos pertenecientes a la Gobernación de Canindeyú.
Finalmente, se destacó el interés mutuo en formalizar la firma de un convenio de cooperación para apoyar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en dichas normativas.