
La SPL y CAF conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Indígena con un conversatorio en Asunción
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- realizaron este martes 9 de septiembre de 2025 el conversatorio “Guardianas y transmisoras de las lenguas indígenas”, en el Salón Gran Chaco de la Casa de la Integración de CAF, en Asunción.
El ministro Viveros, valoró el rol de la mujer dentro de la transmisión de conocimientos y por sobre todo la lengua, que va de generación en generación a través de las mujeres, desde su rol de guardianas de la lengua.
El encuentro, que se desarrolló de 09:00 a 12:00 horas, tuvo como propósito promover y difundir las lenguas indígenas del Paraguay, destacando el rol de las mujeres como principales transmisoras de la memoria, la identidad y la visión de los pueblos originarios. Las expositoras fueron representantes de cada familia lingüística indigena.
Durante la actividad se resaltó el papel de las mujeres indígenas como guardianas de la lengua y la cultura, en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas. Asimismo, se reafirmó el compromiso institucional con la preservación y promoción de la diversidad lingüística del Paraguay.

