La Academia de la Lengua Guaraní realizó el acto de incorporación de nuevos Académicos de Número en una emotiva ceremonia que reunió a referentes del ámbito cultural y lingüístico del país.
En esta oportunidad, fueron incorporados como Académicos de Número el ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Javier Viveros, y Selva Acosta, ambos con una destacada trayectoria en el mundo del guaraní y un firme compromiso con su promoción, investigación y difusión.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Mauro Lugo y contó con la presencia del director del Centro Cultural de la República El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, así como autoridades, académicos y representantes de diferentes instituciones.
Este acto reafirma el compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen la preservación, el desarrollo y la proyección del guaraní como parte fundamental de nuestra identidad cultural.


