En la comunidad Tres Palmas – Casanillo (pueblo Sanapaná), ubicada en el distrito de Irala Fernández, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la validación del informe final de los resultados de la encuesta aplicada a los miembros del pueblo Sanapaná.
El encuentro contó con la participación de líderes y miembros de la comunidad, además de las técnicas de la Dirección General de Documentación de Lenguas Indígenas: Sonia Ávalos, jefa del Departamento de Revitalización de Lenguas en Peligro, y la técnica Zeneida Quiñónez.
El objetivo de la jornada fue validar el diagnóstico sociolingüístico que evalúa el grado de vitalidad de la lengua sanapaná payvoma, además de identificar los espacios donde su uso es más frecuente y aquellos en los que ha disminuido. Esta información será clave para diseñar estrategias de fortalecimiento y promoción del idioma en el seno de la comunidad Tres Palmas.