Ministro de la SPL en entrevista con Paraguay TV

Ministro de Políticas Lingüísticas de Paraguay destaca avances en diccionarios web de la SPL y colaboración con comunidades indígenas en entrevista con Paraguay TV.

En una entrevista exclusiva transmitida por el canal estatal Paraguay TV, el ministro de Políticas Lingüísticas, Javier Viveros, resaltó los avances logrados en el ámbito de la preservación y promoción de la diversidad lingüística en el país.

Durante la entrevista, el ministro Viveros hizo especial énfasis en dos áreas clave: el desarrollo de diccionarios en línea para las lenguas en peligro de extinción y los esfuerzos de colaboración con las comunidades indígenas.

En cuanto a los diccionarios en línea, el ministro destacó el lanzamiento en la plataforma web de una gama de diccionarios en varios idiomas indígenas hablados en Paraguay. Esta iniciativa tiene como objetivo preservar estas lenguas y promover su uso en la sociedad.

Además, el ministro destacó los trabajos en curso de la Secretaría de Políticas Lingüísticas en colaboración con las comunidades indígenas de Paraguay.

La entrevista en Paraguay TV proporcionó una plataforma para que el ministro Viveros compartiera los logros y desafíos en el campo de las políticas lingüísticas en Paraguay, destacando el compromiso del gobierno con la diversidad lingüística del país.

 

 

Etiquetas

Categorías