Ministro de la SPL participó de la primera reunión del comité para salvaguardia del patrimonio inmaterial

El ministro Javier Viveros acompañó la primera reunión del Comité nacional de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

La reunión estuvo encabezada por la ministra Adriana Ortiz, de la Secretaría Nacional de Cultura y se llevó a cabo el día martes 19 de marzo.

Durante el evento, se resaltó el papel fundamental de las expresiones culturales singulares de Paraguay y se anunció la candidatura ante la UNESCO del ñandutí y el ñai’ũpo, como patrimonio cultural del mundo.

El ministro manifestó su apoyo a la iniciativa y reforzó su compromiso para impulsar la protección de la diversidad lingüística del país.

El Comité nacional de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial es presidido por la Secretaría Nacional de. Integran el comité: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Secretaría Nacional de Turismo.

Etiquetas

Categorías